top of page

POSTS RECIENTES: 

21 Cosas que Ellas Quieren que Sepamos del Bra...


El "bra" = brasier es una prenda interior femenina de tejido suave, fino y elástico, que cubre y sostiene el pecho (según google).


Seguramente usted como yo ha tenido contacto con uno de ellos, si está pensando en responder "NO", quiero traer a su mente ese momento cuando de la nada empieza a llover, y su mamá le grita ¡Corréeeee, entrame la ropa!


Para los que saben un poco de mi experiencia en moda, hace unos meses tuve la oportunidad de diseñar toda una línea de lencería para una cadena de tiendas, siendo honesto, el proceso creativo fue todo un reto... Gracias al cielo pude contar con el apoyo de un equipo creativo bastante bueno (mi mamá, hermanas y mis amigas jaja) el resultado quedó increíble.


Como si el universo quisiera decirme algo, hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer en exclusiva 4 nuevas propuestas de ropa interior para dama de una marca europea (aun no puedo revelar mucho, pero estoy seguro que les va a encantar)


En ambos casos, ¡Los equipos creativos a cargo de las marcas de lencería femenina estaban liderados por hombres! (uno de ellos era yo) ¿Pueden imaginar la responsabilidad?


Estas experiencias hicieron que me diera cuenta que aun hay muchos cabos sueltos, literalmente podía sentir como las ideas en mi cabeza se apoderaban de mí (al punto de llevarme al insomnio).


Con urgencia llamé al squad (mis amigas mas cercanas), pedí opiniones via Whatsapp, Facebook, Instagram, y por donde pude, a mujeres interesadas en salvar al mundo... Y les hice una sola pregunta:


¿Que les gustaría que los hombres supiéramos sobre el bra y que pocas veces/nunca han dicho? (Estaba dispuesto a mantener el equilibrio del universo).


Ellas respondieron y quieren que sepamos esto:


1. "Odiamos los que tienen mucho relleno".


2. "Cuando el bra te queda muy justo de la espalda, se te salen los gorditos y se marca la lonjita, es molesto!"


3. "Si es un hermoso bra de encaje a veces no importa la talla, puede hacer que nos sintamos poderosas".


4. "Es lo primero que quieres quitarte cuando llegas a casa".


5. "Los bralettes están aquí para quedarse, son más cómodos porque no tienen metales molestos, pero no todas las mujeres pueden usarlos, por lo regular solo las que tenemos busto pequeño".


6. "Los bra cuestan 3 o 4 veces mas que un boxer".


7. "Es difícil encontrar un buen bra que te quede bien, los hombres piensan que todos son iguales y a veces no entienden porque uno piensa tanto para comprarlos, tiene que ser lindo, que nos haga sentir sexys y cómodo".


8. "Deben ajustar y quedar bien, todos los estilos deberían venir en tallas grandes".


9. "La verdad, si pudiéramos, la mayoría de mujeres no los usaríamos, porque son incómodos y caros".


10. "Me atrevo a decir que un 90% de las mujeres, no saben su talla, porque es confuso eso de la letra y el número".



11. "Nadie te enseña a comprar brasieres, por lo menos no a nuestra generación, porque nuestras mamás tampoco lo tenían claro".


12. "Los brasieres NO se pueden lavar en la lavadora sin una bolsita que cuesta casi Q100 y cabe solo 1 o 2, porque si los metés solo así salen hechos un nudo gigante que cuesta la vida deshacer, además de que se doblan las varillas o se salen; y se quedan en el desagüe de la lavadora, y con el tiempo terminás con una chiche caída y la otra arriba".


13. "Los brasieres deberían venir todos con su propia bolsa de lavado".


14. "Un brasier bueno y bonito JAMÁS es barato".


15. "Puedo usar el mismo brasier dos o más veces, personalmente no tengo muchos, pero los que tengo me salieron caros, entonces no quiero arruinarlos y tampoco puedo ni quiero estarlos lavando a mano todos los días".


16. "No existe tal cosa como "brasier strapless" para una mujer con mucho busto, es prácticamente imposible, mucho menos uno "backless", eso es muy frustrante, termina una haciendo micos y pericos para usar una blusa bonita en el verano".


17. "Los hombres no saben sobre nuestro dilema cuando tenes un vestido que enseña la espalda y el pinche brasier se mira, ahora existen de esos que son solo delanteros pero no es lo mismo, por las boobies se ven todas caídas o te da miedo que se despegue".


18. "Ellos solo ven como nos quedan y mientras más sexys mejor".


19. "Entenderían si lo llevarán puesto todo el día y sabrían lo rico que sentimos cuando llegamos a la casa y nos ponemos cómodas".


20. "Si engordo mi talla de bra cambia".


21. "Si pudiéramos, preferiríamos no usarlo".


Después de conocer la opinión de estas mujeres, empoderadas por el mismo Dios para hacer cosas sobre humanas (todas al mismo tiempo) el bra nunca se vera igual...


Agradecimientos especiales a todas las que colaboraron conmigo (Judith, Ale, Majito, Jamy, Stephanie, Lucki, Mela, Mariana, Joseline, Andrea, Sucely...), hoy hicieron historia! El mundo entero se los agradece y los hombres mas.

Ph: Andrés Castillo


BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page