top of page

POSTS RECIENTES: 

El post que tiene que leer Taylor Swift




Que alegre tenerlos por aquí de nuevo, yo se que siempre les digo lo feliz que me hace eso y se los voy a repetir hoy y siempre. Tengo que comenzar contándoles que este ha sido uno de los post que me ha costado mas escribir, mientras lo intentaba (una y otra vez) recordaba a mi abuela Gloria (que Dios la tenga en su reino en el area VIP) diciendo "En la mesa no se habla de política, religión ni futbol" ¿Podríamos agregarle amor?...


Para ser honesto, siento que me estoy metiendo en terreno pantanoso y estoy un poco nervioso, oooooobviamente no soy un guru en el tema, pero tengo un que otra herida cicatrizada que me ha hecho entender muchas cosas. Se que hay miles de puntos de vista sobre esto, muchas teorías, hipótesis, algunas leyendas urbanas y varixs corazones rotos que ya no quieren seguir sintiendo leyéndome. Pero tienen que saber que mi único objetivo, es ayudar a mantener viva la llamita que hay dentro de ustedes, para que no pierdan la fe, ni dejen de creer que si existe, que es real, y que tarde o temprano tocara a su puerta.


Este post nace de mi crush infinito por las historias de amor, podría pasar mucho tiempo leyéndolas, escuchándolas o viéndolas y emocionarme como un niño, por eso hace unos días pedí su colaboración, para que por mail pudieran compartirme la suya (no sabia a lo que me metia jajaja). Las lei todas (algunas varias veces) me rei, me enoje con algunos de sus ex novios (inmundos) y fue inevitable llorar con otras; como la tía loca que todos tenemos en la familia.


Amigos, mi nombre es Alejandro Miranda y oficialmente me declaro agente investigador y cazador de historias de amor, espero las disfruten tanto como yo y recuerden que los corazones rotos sanan, los días grises son temporales y el sol y el viento volverán a acariciarles el alma (de verdad se los pido de todo corazón, no dejen de creer).



1. ¿Tinder o Cupido?


"Hola Ale! Mi historia es algo larga, como de novela e intensa. Trataré de hacerla lo mas corta posible jajaja


En el 2013 conocí al pendejo que creí era el amor de mi vida, ya sabes del tipo de hombres al que les entregas todo y no se merecen ni un poquito de tu valioso amor. Era un argentino que vivía en guate y lo conocí en plus (wrong place para conocer prospectos) jaja total estuvimos juntos poco tiempo pero yo lo consideraba el amor de mi vida, vivimos cosas lindas y un día me dijo que se regresaba a Argentina para siempre en 2 días y me morí. Ese día me juré nunca estar con un extranjero o con alguien que pudiera irse. El argentino fue el hombre que literal me enseñó a amar, de los hombres que te enseñan lo lindo que es darlo todo. Pensé que nunca iba a sentir algo así (btw recuperarme de esta ruptura me duró casi 2 años)


En el 2014 tuve que escoger el paquete para hacer mi EPS de la U. Fue una cagada ese día. Me quitaron mi paquete, y me tocó escoger uno que no quería, en este paquete estaba Atitlán y yo quería hacer esa rotación a fin de año para salir antes de vacaciones y me tocó irme en la primera rotación (enero-mayo) estaba enojadisíma y solo pude darle gracias a Dios porque seguro El sabía el lugar donde me tocaba estar.


Íncreible vivir sola con mi roomie en Pana, los primeros meses fue fiesta y obvio trabajar un poquito jajajaja. Un día descargué TINDER (i knowwwww) y después de un par de decepciones al ver a la gente en vida real JAJAJJA decidí borrarlo y justo antes de hacerlo me salió un match con un MANGAZO Holandes, su nombre es Koen.


El estaba en Antigua y se iba al día siguiente al Salvador y me pidió que nos juntaramos. Yo le dije que estaba en Atitlán y el no habia estado ahí así que pensando que me iba a decir que no, lo invité y aceptooo (me cagué) super aventado ajjaa y decidió agarrar un bus al día siguiente a Atitlán en lugar de irse a El Salvador para estarse dos días y una noche.


Al día siguiente me escribe a decirme que ya estaba en pana y le propuse juntarnos en un lugar público (safety first). El se fue a cenar a Valentino's y me dijo que llegara ahí (worst pizza ever) pero es semi abierto y puedes ver hacia dentro desde la calle. Yo iba caminando del otro lado de la calle para verlo primero y luego decidir si entrar o no. Cuando lo ví me moriiii, me puse hiper nerviosa, ME ENCANTÓ y sin dudarlo entré a la pizzeria. Al verlo de frente experimenté y pensé muchas cosas entre ellas "no te involucres porque obvio se va a ir"

Esa noche estuvo INCREIBLE, bailamos como locos, nos reímos demasiado y enmedio de la fiesta en PanaRock me dijo que le parecía íncreible y que no se iba a ir al día siguiente.

Los próximos 2 días la pasamos increible (parapente, festival de corona y conciertos) era semana santa así que teniamos muchas cosas por hacer. Conoció a mis hermanos (que estaban por unos dias en Pana) y se llevaron re bien al segundo de conocerse.


Aquí yo ya estaba emocionadísima con el, cada día que pasaba me encantaba algo nuevo de el y mi hermana, mis vecinos del apt y mi roomie estaban insistiendo que no podía dejarlo ir pq se notaba que yo le encantaba a el.

Al 4to día de conocernos fuimos al corona sunset e intentando aguantarme las ganas de decirle lo mucho que me gustaba y forzandome a no enamorarme/emocionarme/ilusionarme (por mi experiencia anterior) con mis traguitos encima le dije "you are soooo handsome, i think i like you" y el me respondió "and i think I LOVE YOU" NO SE ni que cara puse e inmediatamente el me dijo que lamentaba haberlo dicho, pero que honestamente así se sentía y que esa era la razón por la cual el no se quería ir ni continuar su viaje.


SE QUEDO UN MES conmigo, después de 2 semanas le dije que se podía quedar en mi apartamento y un día decidí decirle que tenía que irse. Mi tiempo en pana se estaba acabando y yo me iba a ir y me parecía egoista tenerlo conmigo y privarlo de conocer el resto de latinoamerica. Total se fue y nunca dejamos de hablar, estabamos hablando de volver a vernos pero yo no quería porque no 'era realista'.


Después de unas semanas intentando convencerme (le dije que no y le puse mil excusas) me escribe en whatsapp un martes y me dice que me había enviado un correo. JURE que era una carta o un correo de despedida y me encerré en mi cuarto en pana (Ya estaba empacando todo para regresarme a Guate en 1 semana) y abro el correo y era un ticket para Nicaragua que salía ese mismo JUEVES y decía "Im not giving up, its up to you if u want to take it or not. I would love to see you again, ill be waiting at the airport. If u dont show up i will understand" pedí permiso de irme "con unas amigas" y obvio mis papas me dijeron que No.


Al día siguiente regresé a Guate a dejar mis cosas y ese jueves mi hermana iba a Peten en avion con unos amigos que habian venido de Colombia y Australia (todo apuntaba que tenía que irme) y ella me apoyó en FUGARME. Les dije a mis papas que me iba con ella y en el aeropuerto agarre el avión a Nicaragua. Pero llegué tarde y el no estaba. Así que agarre un taxi a la estación de buses y lo encontré JUSTO cuando el bus estaba llegando. Nos vimos y nos empezamos a reir y me subí en el bus con el a una playa DIVINA de nicaragua (Los Braziles), ese finde estuvo ASTRAL pero al despedirnos sentí que era la última vez que lo iba a ver.


Hablamos por whatsapp todos los días por 5 meses hasta que en Septiembre le dije que ya no podía más, (el ya estaba en Holanda) le dije que me estaba privando de conocer gente y que sentía que tenía que corresponderle y que no teniamos planes de vernos de nuevo y que me dejara de hablar. Eso fue un sábado 26 de septiembre, el miércoles 30 era mi cumpleaños. Ese día fui a almorzar con mis amigas (entre ellas mi roomie) y se me APARECEEEE EL HOLANDES en pleno restaurante con flores y llorando me dijo "no te voy a aceptar un No como respuesta, te voy a demostrar cuanto te quiero y voy a luchar por estar siempre contigo". Ese mismo día me pidió conocer a mis papas y el resto de mi familia y decidí llevarlo a mi cena de cumpleaños. Al día siguiente nos hicimos novios (1 de octubre- 6 meses después de conocernos)


En el 2016 me fui a conocer a su familia, una familia divina que me hizo sentir en casa desde el día 1 y en ese viaje (1 año después de conocernos) la mamá me dió la bienvenida a la familia regalandome un anillo de rubíes de la abuelita de Koen y le dió los otros anillos a sus 2 hijas. En esa cena y momento tan lindo me dijo que yo era una hija más y que estaba segura que esto iba a ser para siempre porque Koen el día que me conoció los llamo a decirles que había conocido a la mujer de su vida .


En el 2017 los papas de Koen vinieron a Guate a conocer a mis papás en Abril y en ese momento fue oficial que nuestra relación iba enserio. Lastimosamente a partir de Julio empezamos a pelear mucho y decidí terminar la relación. Llevabamos ya 2 años juntos y no hablabamos de futuro, y sentí que estaba en una relación que no caminaba y las diferencias culturales empezaron a chocar fuerte. El es ateo y yo soy católica, ellos no se casan, solo se unen y yo anhelaba con mi boda, etc etc etc. Pasamos 8 meses discutiendo y yo le cerraba cada oportunidad que el buscaba para venir hasta que un día me dijo "puedo llegar en diciembre y si dices que no. Esto se acaba aquí" y al final Vino en diciembre y me dí cuenta que a pesar de las diferencias había algo dentro de mi que me decía que me arriesgara y nos reconciliamos en año nuevo. Se fue a finales de enero y nuestto siguiente viaje lo queríamos hacer en Junio con nuestros papas.


Al final toda mi familia se apuntó y nos fuimos a Holanda a visitarlos y antes de terminar el viaje Koen me invitó a San Sebastián (el lugar donde aprendió a hablar español y dónde decidió viajar por latino america) y me propuso MATRIMONIO!!!!!!!!


Mi canchito me llevó al lugar donde para el TODO inició. Mi anillo de compromiso es un PINK JADE con diamantitos y cuando ví mi anillo no pude de tanta emoción. Un anillo cero común, fuera de lo normal en cuanto a "chayes" y que definitivamente representa lo único que este amor ha sido. Me derrite saber que Koen está dispuesto a darme la boda de mis sueños porque el desea hacerme feliz y sabe lo que una boda significa para mi y mi familia y estamos super felices de terminar esta long distance relationsh cuando me juré nunca estar con un extranjero no sabía lo que la vida me tenía preparado y aprendí que quien te quiere, se queda. Y se queda para siempre. No se queda a la fuerza, si no se queda por que quiere.


Encontré a un holandés que con una mirada me desarma completita y que detiene el tiempo con un beso o un abrazo. Soy EXTREMADAMENTE FELIZ y me siento EN PAZ cuando estoy con el y ese sentimiento de tranquilidad no cualquiera te lo da y cuando lo encontrás hay que agarrarlo fuerte y no dejarlos ir porque vale oro! En total llevamos 3 años 3 meses de estar en una long distance relationship, y cuando pienso que me tocó el paquete de EPS que no quería ni en el tiempo que yo quería, no me queda duda que los planes de Dios SON PERFECTOS.


Espero que te haya gustado mi historia de amor y te juro que trate de resumirla lo más que pude jajaja me contás si te gustó y si pensas como todos que me dicen "parece novela" jajaja!!


Un abrazo Ale"

2. París Exquisito... y por siempre nuestro! <3

(Carmela te amo @pantonemagenta)

" ¡No hay palabras para describir la belleza y exquisitez de esta ciudad! Por algo es cuna de algunos muchos de los más grandes artistas de la historia. Solamente un día y se ganó nuestro corazón. La gente es súper amable, aman nuestro bello español, la calidez de nuestra tierra y con amabilidad perdonan la torpeza de nuestro muy escaso francés. No hay mejor lugar para el romance, todos se besan (nos besamos) en cada calle, en cada esquina, no en balde es la capital mundial del amor. Esta gente sabe vivir, definitivamente son expertos, ahora mi tatuaje cobra una nueva dimensión. París espectacular je te aime! Mi adorada Edith, el mejor soundtrack para este recorrido, ¡es demasiado bello! ¡Gracias Jorge por esta luna de miel maravillosa!" (nota que escribí en mi Facebook)


Ese día Jorge me preguntó a dónde quería ir a comer para desayunar y escogí Café de Flore porque es una película que me encanta y fue de las primeras que vimos juntos. Y el tema de la canción era parte del playlist de nuestro viaje, era el lugar ideal para empezar el día.


Después de desayunar teníamos planeado alquilar unas bicis y dar una vuelta por Saint Germain y luego teníamos reservaciones para visitar la Torre Eiffel, era el regalo de cumpleaños perfecto. Le pedí a Jorge que en lugar de comer pastel, fuéramos a Pierre Hermé, la cuna de los macarons, a comprar la caja más grande para cantar el "Happy Birthday", debo decir que los macarons de ese lugar son como... indescriptibles, son demasiaaaaaado deliciosos, son hechos con azúcar extraída del cielo o de corazón de unicornio o algo similar, no son de este mundo.


Después de desayunar teníamos planeado alquilar unas bicis y dar una vuelta por Saint Germain y luego teníamos reservaciones para visitar la Torre Eiffel, era el regalo de cumpleaños perfecto. Le pedí a Jorge que en lugar de comer pastel, fuéramos a Pierre Hermé, la cuna de los macarons, a comprar la caja más grande para cantar el "Happy Birthday", debo decir que los macarons de ese lugar son como... indescriptibles, son demasiaaaaaado deliciosos, son hechos con azúcar extraída del cielo o de corazón de unicornio o algo similar, no son de este mundo.


Llegamos y empezamos a subir... yo veía que Jorge iba "extraño" pero entre que nos habíamos mojado porque había llovido y me iba tratando de arreglar el pelo para en mi ingenuidad estar bonita para las fotos y los nervios de estar allí y no poderlo creer, no le presté tanta atención. Legamos a la cúspide y el viento soplaba muy fuerte y como estábamos húmedos por la lluvia, bajamos al piso anterior a la punta de la Torre. Jorge me compró una copa de champagne y volvimos a subir, volvíamos a bajar por el frío y Jorge me volvía a pedir que subiéramos, parecíamos los dos chiflados... finalmente el viento se calmó, Jorge sacó su cámara y el teléfono, se volteó y le dice a un chavo con camiseta de Boca (fue genial porque obviamente hablaba español), "podes tomarnos una foto por favor" y se dirige a la novia del chavo y le dice "y tu podrías tomar video de lo que va a suceder por favor".


Yo entre la emoción de estar allí, la confusión de subir y bajar, el exceso de azúcar de los veinticuatro macarons que nos habíamos comido... *en cámara lenta* veo que el hombre maravilloso se hinca en una rodilla, saca una cajita de su chumpa y me dice "Carmela, yo se que ya estamos casados con el corazón pero te quiero dar este anillo y preguntarte si querés casarte conmigo"... yo solo le decía "¡no puede ser! ¡no puede ser! Jorge levantate, ¡Jorge levantate! te amo ¡te amo!" todo entre carcajadas de risa nerviosa a todo pulmón, mi cielo solo me decía "pero contestame" y obviamente le dije que ¡sí!.


Me sentí como una reina, como en una escena de película, el hombre a quien amo y me ama, en un lugar hermosísimo, ¡en la Torre Eiffel! ¿qué más podía pedir? puedo decir que ha sido el mejor viaje de mi vida, el mejor día de toda mi vida y todo va más allá del perfecto escenario, Jorge, quien me ama con el mismo amor que yo a él, un hombre discreto, reservado, se subió a una torre llena de gente (lo cual no le importó) por mí, para pedirme a mí, que me casara por la ley con él, fue un gran gesto de puro amor.


Ese día comprendí, entendí y aprendí que las cosas pasan por algo y también dejan de pasar por algo, que no importaba cuántas veces había tenido la oportunidad de viajar a Paris, era ésta la vez que debía ser, que había valido la pena besar a sapos para finalmente encontrar al príncipe (sí soy lo más cursi, lo sé, pero el amor me volvió así, cursi ridícula sentimental, yo sé...) que todo lo que había pasado en mi vida, bueno y malo, era lo que había hecho que yo estuviera allí. Fue maravilloso, maravilloso."

3. Resurgir

" Hola Ale! Me da gusto que me puedas leer, gracias por dejarnos compartir un pedazo de nuestra vida.


Mi historia empieza asi:

Tiempo atrás salí de una relación tóxica, en donde yo suponía que todo iba a salir como Dios manda, me casé sii... Pero en mi luna de miel, supe que todo era más complicado de lo que yo creí y pues así fue, al año ya estaba siendo engañada, fue el dolor más grande que he tenido en la vida y pues me vine abajo, llegué hasta el límite, toque fondo y sin pensarlo dos veces salí por esa puerta y jamás volví.


No te voy a decir que fue fácil, nunca lo fue, me sentía más sola que nunca, y fue ahí donde me dije q nunca me iba a dejar manipular y pues me decidí a estar sola y no, sola en el sentido q no quería compromiso, menos saber de amores, solamente pasar el tiempo y borrar toda huella de lo que antes amé... Pasó el tiempo y sin buscarlo, hubo alguien que me encontró a mi. Al principio lo rechacé, nada de lo que hacía para complacerme me impresionaba, ya todo lo había visto, ya todo lo sabía de memoria y no confiaba en él.


Hasta que él se dio cuenta lo dañada y quebrada que estaba por dentro, luego de eso él con todo el amor y la paciencia (que no tiene) recogió cada uno de esos pedazos rotos de mi vida y aun así me tomó de la mano he hizo que abriera los ojos y levantará la mirada hacia él.

Perdonó todos los desastres que le hice durante el camino, pero me dio un valor, ese valor que ahora nadie me puede quitar, cuido de mi como si fuese lo mejor de su vida y no me dejó ir....


5 años después tenemos 2 hijos y un hogar hermoso, donde siempre soñé estar, me dio un lugar en su mundo, me dio la oportunidad de volver a amar pero sobre todo me hizo recordar el valor que tengo como mujer. Y eso es lo que me hace amarlo eternamente y soy feliz. Somos felices..


Tocar fondo es importante, para tomar ese impulso y luego resurgir entre todo lo que nos ahoga, salir, amar y resplandecer con luz propia. Pero sobretodo amarnos primero es lo más maravilloso.




4. Berlín, flores y un buen amigo gay...


Conocía a mi ahora novio hace cinco años en un bar de Berlín con mi mejor amigo (que también se llama Alejandro). Cuando lo vi me pareció muy guapo pero pensé que era gay (estábamos en un bar gay) así que fuimos a hablarle y resultó que no era gay. Mi novio es Holandés y al día siguiente yo salía para Amsterdam, me dio su numero para que le hablara y aunque no le iba a hablar, porque soy bastante tímida, termine dejando mi timidez a un lado y le hablé.


Agarro un tren desde su ciudad para irme a ver esa misma noche, y los siguientes 6 días que estuve en Amsterdam, me enseño la cuidad y nuestra primera cita fue en un canal de Amsterdam en la noche, rodeados de música, flores y luces. Cuando regrese a Berlín me fue a dejar al aeropuerto, me llevo flores y un regalo que hizo prometerle no abrir hasta que llegara a Berlín, era el libro del principito (mi favorito). No estuve mucho tiempo en Berlín después de eso pero el me siguió hablando y cuando venía de regreso para Guate e hice escala en Amsterdam, llego al aeropuerto para desayunar conmigo a las 5 am y verme aunque sea un ratito.

Desde entonces me siguió hablando pero siempre le he tenido miedo (o más bien pánico) al compromiso, sobretodo a uno tan lejos, pero el siguió estando allí. No puedo pensar en un solo momento en estos cinco años en los que el no estuviera allí. Yo puedo llegar a ser un poco difícil y nunca lo deje venir a Guate, por miedo. Estuve unos meses sacando un curso en Madrid y me llego a ver, me asusté y lo deje en Madrid solo y luego de eso, aun no se cómo pero me perdonó. El año pasado vino a Guate a conocer a mi familia y amigos y en un mes me mudo a Holanda con el. Por primera vez en mi vida voy a luchar por amor, me voy a arriesgar y voy a ser valiente porque estoy segura de que el vale la pena.

Mi historia con Jöran me hace creer en eso de que si es para ti es para ti. Nunca pensé conocer a alguien que me llegara a querer tanto, que estuviera dispuesto a luchar por mi y de quererme de esa manera aún cuando ha visto lo peor de mi. Debo confesar que una de las razones por las que nunca le hice caso fue porque es muy bueno, y eso antes me parecía aburrido, yo quería a alguien diferente, alguien que me hiciera era sufrir aparentemente y encontré a varios así, pare en una relación tóxica que me hizo sufrir muchísimo pero seguía allí, aguantando porque pensaba que me amaba hasta que un día logre entender que eso no era amor, logre superar todo eso y alejarme de él. Luego de bastante trabajo aprendí a amarme a mi misma, con todo lo que soy y lo que no soy.


Entendí que mi paz mental y mi tranquilidad no tienen precio y que alguien que me quiere no va a querer verme llorar ni verme mal. Allí fue cuando vi a Jöran con otros ojos y me di cuenta que merecí a alguien como el y aunque al principio pensaba que el no merecía a alguien como yo, que lo iba a seguir lastimando, que le podía llegar a hacer la vida de cuadritos, estaba segura de que alguien como el no iba a ser feliz ni iba a sacar nada bueno con alguien como yo. Pero ahora se que no es así, se que a pesar de lo diferentes que somos merecemos estar juntos y que después de todo, de la distancia, el miedo, mis propias inseguridades y mis problemas personales debemos estar juntos, porque hemos pasado por mucho y lo somos más fuertes juntos.


Aún no puedo creer que estoy con alguien como el, ni que me voy a ir hasta allá con el a empezar una nueva vida con el hombre que amo y que me hace tan feliz.




5. Futbol y el papa

" Hola Ale lindo! Mi historia de amor comienza en el 2015. Todas mis relaciones anteriores habían sido súper tóxicas y un fracaso total; por lo que esta vez quería ir despacio y segura. Conocí a mi ahora esposo en el estadio ( me encanta el fútbol) y él es futbolista. Yo estaba trabajando en la radio oficial del club donde él jugaba en ese entonces y fue cuando nos vimos y nos caímos re mal... qué cliché no? Jaja para no cansarte a los 15 días nos volvimos a ver y nos empezamos hablar por twitter, y eso llevo a whatsapp y whatsapp llevo a una primera salida.

Cuando le conté a mi mamá me dijo de inmediato : NO! El es futbolista y aparte tiene dos hijas (gemelas)... si estamos casados verás que no le hice caso a mi mamá 😳😂 salimos a comer y luego al cine y desde ese día no dejamos de salir... fue un poco difícil al comienzo, porque él no venía solo, venía con un combo completo! Tenía hijas y eran DOS! Él tenía como 3 años de estar divorciado... entonces no hubo problema con eso. La relación se fue formalizando pero nosotros desde el principio creo que sabíamos que íbamos a estar juntos porque a los 4 meses de novios, nos hicimos un tatuaje en común... El primero y con significado de la relación.. Igual, si esto no duraba, estábamos consientes que hubo un antes y un después de conocernos.

A los dos años decidimos casarnos, PERO había un pequeño problema los dos siendo católicos. Para la iglesia, te casas una vez y no hay para más. Pero en esa época el Papa Francisco sacó un como comunicado hablando de la nulidad matrimonial y mi esposo con el matrimonio anterior cumplía varios aspectos válidos para declarar nulo el matrimonio. Él hablo con casi todos los padres de Guate... pero ya nos habían dicho que era un proceso súper caro y muy lento.. llevaba casi 5 años. Igual, esto no impidió nada y yo claro le dejé que si no se podía no importaba, Dios y él sabían que nos amábamos y punto.


Para la cena de pedida de mano, el me da una invitación y me dice que es el diseño de tarjetas para la boda que la lea para ver si me parecía... cundo empecé a leer en voz alta y enfrente de nuestras familias, estalle en llanto cuando leí “los invitamos a celebrar con nosotros el sacramento del matrimonio en la iglesia.....” llore, llore y llore! Él a escondidas había hablado con el obispo, con la ex mujer y habían tenido el “juicio” para declarar su Matrimonio nulo y así poderse casar conmigo ante Dios! ❤️


Ya llevamos 1 año de estar casados y es lo máximo! No se por que la gente reacciona mal al matrimonio🤷🏻‍♀️ es como tener a tu cómplice y mejor amigo 24/7"



BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page