top of page

POSTS RECIENTES: 

Otoño Urbano

Como todos sabemos las estaciones del año son un parámetro para marcar tendencia en moda y maquillaje a nivel mundial, esto puede ser una excelente herramienta para nosotros, el truco es saber utilizarla de manera correcta. Por eso, nos dimos a la tarea de descifrar el mensaje oculto de esta temporada (otoño/invierno) creando un listado de tips, que pueda ayudarlas maquillarse como profesionales, haciéndolo ustedes mismas (tranquilas, guardaremos el secreto).



Esta temporada se caracteriza por tener cambios constantes de clima, pueden estar disfrutando de una copa de vino, viendo un lindo atardecer, y en segundos estar corriendo por su paraguas, porque están en medio de un diluvio apocalíptico. Por eso creemos que es necesario (vital como respirar) utilizar un buen primer para ojos, rostro y uno para sellar todo el maquillaje, y así evitar que todo se corra. (Súper recomendados todos los de Urban Decay).


Es importante, tener en cuenta los colores de la temporada para crear el look ideal (guarden todos los vibrantes y los neon, los utilizaremos en unos meses) por el momento enfóquense en sus paletas Naked, ya que los tonos nude en sombras y labiales, son la opción perfecta.



Los colores intensos también son válidos, siempre y cuando los sepamos elegirlos, un truco súper fácil y efectivo, es imaginar que “queman” el color, por ejemplo: Si tengo rojo y le aplico mucho calor (hipotéticamente), el resultado me daría corinto. Si tengo un color morado y le aplico calor, el resultado sería un tono vino precioso (así con todos los demás, eso les dará la paleta perfecta para otoño).



Para que tengan una idea más clara de lo que hablamos, les compartimos tres propuestas perfectas para esta temporada:


NAKED


Esta opción está inspirada en la simplicidad, el objetivo es que se vean muy natural y que su piel luzca radiante y fresca, es importante que sepan que entre más ligeros sean los productos que utilicen durante el día, más jóvenes se verán. En esta idea utilizamos un labial nude y una paleta de sombras en tonos tierra, también la base All Nighter de Urban Decay (ligera, pero cubre imperfecciones) y agregamos rubor para dar un poco de vitalidad (su tono ideal es el mismo que toman sus mejillas después de hacer ejercicio).



FUN


Sé que el maquillaje es una herramienta perfecta para poder transmitir lo que sentimos o creemos, basándonos en esa idea, quisimos sugerirles que dejen volar su imaginación, esta es la temporada perfecta para liberarse y atreverse a desempolvar todos los labiales oscuros o de tonos “especiales”, que no se habían atrevido a usar antes. Si se dan cuenta en esta propuesta, los ojos están un poco más intensos que en la idea anterior, pero quisimos que los labios fueran los protagonistas. (El tono morado se llama Pandemonium, es de mis favoritos) este look es ideal para una cita, una tarde con amigas, o para ir al concierto de tu banda favorita.



NOCHE DE OTOÑO


Para terminar, con este look queremos transportarlas a la calidez de las tardes de otoño, esta idea está inspirada en todos los elementos que nos transmiten calma y paz, como la briza de la tarde, el color de los bosques, un buen libro, una taza de té. La paleta de colores que utilizamos para esta propuesta fueron grises, azules y morados (en los ojos) para los labios elegimos un tono que se llama Big Bang, que tiene algunos toques de brillo, es un color bastante suave, perfecto para equilibrar el look.



Espero que disfrutaran tanto como yo estas ideas, recuerden que pueden encontrar más tips en nuestro Instagram.

Agradecimientos especiales a Revista Amiga y a Brendita Enriquez, por la invitación y el cariño.

¡Hasta pronto!

Makeup: Laura Lujan / Alejandro Miranda

Fotos: Andres Castillo @CasaCafe

Modelo: Stephanie Moreno @Stmuze

Productos vía Urban Decay Guatemala









BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page