top of page

POSTS RECIENTES: 

Lo que Tienes que Saber de Urban Decay, antes que Abran la Tienda.



Amigos, qué alegre que anden por aquí, como se pudieron dar cuenta en mis historias ando re-intenso/emocionado por la apertura de la tienda de Urban Decay en Guatemala, pero ¿Cómo no estarlo? Vamos a ser el primer país en Centro América en tener una de ese tipo y actualmente en el mundo, solo existen 23 (les explico para que me entiendan jaja). Recuerdo que yo conocí Urban por las paletas, fueron las primeras que utilicé para maquillar a mis hermanas, completaba mis looks con un bonito delineado hecho con lapiceros metálicos que usaba en el colegio jaja (bendito Dios, ya existen productos especiales para eso).

Quise hacer este post, para que se enteren de algunas cosas, que creo tienen que saber sobre la marca, antes de ir a la fiesta de apertura o a la nueva tienda en Oakland Mall. Esto les ayudará a entender un poquito de la inspiración y de los íconos, que han sido parte de Urban (además, les puede servir para sentirse creídas, cuando le cuenten a sus amigas que ya conocen la tienda jaja) tomen nota pues:


1. La fundadora se llama Wende Zomnir.


2. Antes de fundar Urban, Wende trabajaba para una marca de cosméticos que se caracterizaba por no tener muchos colores vibrantes en sus paletas, todo era muy neutro y sobrio, el único que se podía encontrar era el morado, color que sirvió de inspiración para crear Urban Decay. (La palabra Decay en el nombre, la sugirió el esposo de Wende).


3. La marca está inspirada en Makeup Junkies (personas que disfrutan del maquillaje). Urban inicio con 10 labiales y 12 esmaltes para uñas (el empaque de los labiales tenía la forma de una bala).


4. Los colores de la primer paleta Naked fueron elegidos pensando en "Cuales te llevarías a una isla desierta, si solo pudieras elegir esos".


5. Wende hace mucho deporte (Tiene cuerpazo, yo quiero estar así a esa edad); el que mas practica es surf, esto la inspiró para crear la mascara para pestañas Cannonball (a prueba de agua de mar).


6. Uno de los mejores amigos de Wende es fotógrafo y capturó un atardecer para ella; por eso, la paleta Naked 3 está inspirada en esos colores.


7. En algunas tiendas pueden encontrar la escultura de un perrito, es en honor a Marley, el labrador de Wende.


8. La mayoría de productos son veganos.


9. Urban es una marca reconocida y premiada Cruelty-Free (libre de maltrato animal) lo que me encantó.


10. Las cerdas de las brochas, están hechas con botellas de plástico, aluminio y bamboo reciclado.

Antes de terminar, quiero que sepan que me encantó conocer a algunas de ustedes, presentarles los productos en primicia y maquillarlas, la pase re-alegre, espero verlas pronto.

Abrazos...

Ph: Andrés Castillo @casacafe


BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page