top of page

POSTS RECIENTES: 

Es Tiempo de que las Historias de Éxito Sean #502

¿Cómo les va? Espero que de lo mejor... Si por alguna razón sienten que no es así, estoy seguro que es temporal, amigos, todo mejorará dentro de poco. Entiendo que es difícil esperar a que eso pase, cuando estás dentro de la tormenta... Pero de verdad no pierdan la fe, saldrán adelante.


Quiero contarles que esta semana me sirvió para poder reflexionar, en medio de todo lo que tenía programado (familia, reuniones, proyectos, tráfico, visitas, planificación, tareas, fotos, más tráfico, etc.) sentí la necesidad de detenerme un momento y replantearme varias cosas... ¿Les ha pasado? ¿Alguna vez quisieron poner todo en pausa (por dos o tres minutos, no más) y solo respirar profundo? Háganlo, el resultado vale la pena.


Concluí que necesito encontrar todos los días inspiración, me propuse perseguir todo lo que me mantenga firme en mis convicciones y en lo que quiero lograr. ¿Qué pasaría si imaginamos que nuestra inspiración, es la gasolina que mueve una nave espacial de la que somos capitanes? (Sí, como Starwars) ¿Cuánto duraría nuestro viaje? ¿Una hora o dos? ¿Tres días? ¿Un mes? ¿Una vida? La búsqueda diaria mantiene encendida la turbina que todos necesitamos para movernos.




Tengo que contarles que personalmente logro encontrar gran parte de ella, cuando tengo oportunidad de aportar mi granito de arena para la transformación de nuestro país. Por eso me sentí muy feliz de ser elegido por Pepsi, como agente de cambio para #YoSoyGuatemorfosis sé que la responsabilidad es bastante grande, pero ¡Estoy dispuesto a asumir el reto!


En lo personal me propuse ser un activador de sueños, ¿Cómo así? Seré el mejor cheerleader que hayan visto, pienso echarle porras y dar ideas (según mi experiencia) a todos los que quieran ejecutar "esa idea" que tienen en mente. De verdad créanme, deseo con todas mis fuerzas poder decir en el futuro "Yo conocí a Juan cuando trabajaba medio tiempo en un cafe y ahora es la versión chapina de Mark Zuckerberg" o "Yo le pude dar algunas de mis ideas a Lolita, la nueva Carolina Herrera" ¿Se imaginan? Solo pensarlo me emociona.


Estoy seguro que donde quiera que estén conocen a alguien que está "bien loco" y tiene muchas ideas que quiere emprender. Les comparto un fácil ejemplo de lo que haría yo si me topo con un soñador:


· Anita quiere ser química bióloga...


Opción 1:

Responder: vas a ser la mejor química bióloga de todas... Podes estudiar eso y luego una maestría en otro país... Podes especializarte en... Podes descubrir por qué pasa "x" cosa...


Opción 2:

(Aplíquela en el caso de que su respuesta para Anita sea: ¡Tanta matemática!, ¡Químicas!, ¿Te gustan los números?, ¡No vas a tener vida!, ¡Qué hueva! ¿Vas a encontrar trabajo? ¿Segura?) Lo que procede es lo siguiente:

a) Por favor contenga cualquier comentario de los anteriores

b) Observe a su alrededor y busque cualquier superficie plana

c) Camine hacia ella

d) Cierre los ojos

e) Con toda confianza finja un desmayo y déjese caer. (hasta que Anita despeje el área)

En su caso, el silencio será un excelente aporte.


El objetivo es impulsar a los soñadores, y que seamos la palmada en el hombro que todos necesitamos alguna vez, si los ven caer, por favor ayúdenlos a levantarse y a seguirlo intentando. ¡Las historias de éxito suceden todos los días, sí todos! Y creo con todo el corazón, que pronto tendrán el nombre y el apellido de más guatemaltecos.


Gracias Pepsi por la t-shirt

Ph: Andrés Castillo


BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page